Se llevan a cabo acciones de búsqueda generalizada en los municipios de Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo y Autlán de Navarro

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- En cumplimiento al Protocolo Homologado de Búsqueda, personal de la Comisión Local de Búsqueda del estado de Jalisco, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, llevaron a cabo acciones de búsqueda generalizada en los municipios de Autlán de Navarro, San Juanito de Escobedo y Ahualulco de Mercado.

Acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, autoridades primarias y de familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, se supervisaron diversos puntos en donde podría obtenerse información sobre los desaparecidos.

Bajo el principio de presunción de vida, se elaboró un plan de prospección para acudir este marte 06 de julio, al municipio de Autlán de Navarro y verificar diversos puntos en donde se presumen, podría obtenerse información para dar con el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas. Además se colocaron cédulas de búsqueda con fotografías e información de las personas no localizadas, se realizaron entrevistas con habitantes de la región y se visitaron diversos puntos.

En otras acciones de búsqueda generalizada, este miércoles 07 de julio el personal se trasladó al municipio de Ahualulco de Mercado y San Juanito de Escobedo, para realizar una prospección en campo en los alrededores del arroyo de la región y otros puntos del municipio.

Todas estas acciones se realizan garantizando el principio de Participación Conjunta, es por eso que familiares de las personas reportadas como desaparecidas, estuvieron presentes en el despliegue operativo para realizar acciones de búsqueda lineal en diferentes polígonos, además se realizó un sobrevuelo con un dron en diversos puntos y se utilizó un georadar y el escuadrón canino K9.

La Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización. Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No. 30 Colonia La Aurora.