Al concluir el proceso de selección de magistraturas electorales de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Senado de la República designó y tomó protesta como magistrado a José Luis Ceballos Daza para integrarse al Pleno de la Sala Regional Ciudad de México de la IV Circunscripción Plurinominal, por un periodo de 9 años.

El ahora integrante del Pleno, durante su comparecencia ante el Senado, consideró que hoy, las impartidoras e impartidores de justicia deben comprender la necesidad de una justicia abierta, equilibrada, consciente de las necesidades de una sociedad plural y multicultural. Convencidos que el punto de partida tiene que generarse en una sociedad que cree y que vive en la igualdad, detalló.

Indicó que la experiencia jurisdiccional es fundamental porque es la que podrá dar legitimidad a una decisión judicial, lo cual permitirá, dijo, enfrentar juicios electorales futuros.

El magistrado Ceballos Daza es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Especialista en Derecho Constitucional Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana.