El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo volvió a abrir sus puertas. Esta vez le tocó el turno al Rugby, tanto masculino como femenino. Se vivía un ambiente agradable. Desde muy temprano, aficionados de diversas nacionalidades se hacían presente para alentar a sus respectivos países. Caritas pintadas para los niños y diversión para los adultos era lo que garantizaba el espectáculo.

Y así fue, mientras en la cancha, 14 jugadoras disputaban un arduo encuentro divididos en dos tiempos de 7 minutos, cada uno; en la tribuna se vivía una fiesta.

La jornada se abrió con un animado partido entre Argentina y Colombia, con resultado a favor de las colombianas por 24 a 14. Luego, Estados Unidos se midió con Trinidad y Tobago y la derrotó por un contundente 55 a 0. Ambos encuentros correspondientes al Grupo A.

Debut peruano

Al ritmo de “Contigo Perú”, la escuadra peruana salía a la cancha para enfrentar a un rival de polendas, Brasil, actual campeón sudamericano, en un partido correspondiente al grupo B. Bajo un aliento incesante, el equipo local adelantó el marcador con un Try de Michelle Flores, pero luego se emparejaron las acciones. La ilusión duró poco y Brasil demostró su supremacía, sobre todo, en el segundo tiempo, derrotando finalmente al equipo peruano por 33 a 5.

“Me duele perder porque es nuestra bandera, es nuestra casa, pero esto quiere decir que tenemos muchas cosas que mejorar”, señaló Michelle Flores, quien resaltó el buen ambiente que se vivió en Villa María del Triunfo. “¿Qué se siente anotar?, es increíble, pero esto lo hacemos en equipo”, recalcó.

En el segundo partido, Canadá fue contundente y derrotó a México por 54 a 0 por el Grupo B.

Los varones también

Pero, los partidos no acabaron allí. Finalizados los encuentros de mujeres, los rugbiers también saltaron a la cancha. Brasil y Chile, por el grupo A, disputaron un emotivo encuentro y el resultado evidenció lo parejo que fue: 14 a 14. Ambos equipos fueron despedidos con merecidos aplausos por el público.

En otros resultados, Estados Unidos le ganó por 62 a 0 a Guyana, también por el grupo A; mientras que por el grupo B, Canadá le ganó por 31 a 0 a Uruguay y finalmente, Argentina, actual campeón sudamericano, venció por 52 a 0 a Jamaica.

La jornada continúa mañana en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo desde las 10.10 a.m. con el partido entre Colombia y Trinidad y Tobago por el Grupo A. Perú se enfrenta a Canadá a las 11a.m.

Si deseas vivir la fiesta del Rugby, puedes adquirir tus entradas a través de lima2019.pe/tickets o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad.