Se incrementan casos y hospitalizaciones por COVID-19

Estatal

MONTERREY, NL.- Los casos y hospitalizaciones por COVID-19 van al alza, hoy se reportó́ una cifra récord con mil 567 personas internadas.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar celebraciones de año nuevo y reunirse solo con las personas que viven en la misma casa.

“Me preocupa enormemente que mañana es fin de año hoy tenemos que celebrar el año de una manera diferente; Tenemos que ser más inteligentes que el virus, el virus no viaja solo, uno anda en el aire, el virus lo llevamos las personas”, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Seguramente el aumento en el número de contagios fue por las compras (navideñas)… seguramente por eso fue el incremento, por la movilidad, la gente anda afuera”.

Tras 12 días de mantenerse en el rango de los 500 casos, funcionario estatal informó que se registraron 619 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada es de 122 mil 604.

Las defunciones suman ya 6 mil 513, al presentarse 35 nuevos decesos, entre ellos el de un bebé de 6 días de nacido sin ninguna comorbilidad.

De las personas internadas, 351 se encuentran en estado crítico.

Un total de 109 mil 522 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia y 6 mil 569 se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos señaló́ que 68 integrantes del sector salud han fallecido y se espera poder contratar a 200 personas más para seguir atendiendo la pandemia.