Se implementa Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Guerrero por el huracán “Otis”, categoría tres

Nacional

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que esta Institución ha implementado el Plan Marina en su Fase de Prevención, ante el impacto que se prevé por el paso del huracán “Otis” categoría tres, en el estado de Guerrero, con el fin de tomar medidas para evitar daños en la vida de las personas, bienes de la población y medio ambiente.

Cabe puntualizar que la trayectoria del huracán “Otis”, se pronostica que pueda impactar el día miércoles 25 del actual entre las 07:00 y 09:00 horas en inmediaciones del municipio de Tecpán de Galeana, Guerrero. Ante el potencial impacto de citado huracán, la Región Naval de Acapulco, Guerrero y la Zona Naval de Ixtapa Zihuatanejo han desplegado hasta el momento un total de 2,352 elementos navales para brindar apoyo a la población.

En este contexto y con el fin de reforzar las capacidades de citados Mandos Navales en la aplicación del Plan Marina, se mantienen desplegados ocho buques y embarcaciones, 35 vehículos de apoyo, tres ambulancias, tres helicópteros y dos aviones, así como dos cocinas móviles, tres potabilizadoras de agua y una tortilladora.

Es importante señalar que se cuenta con 1,000 despensas y 8,000 litros de agua embotellada en Acapulco, Guerrero, mismas que se encuentran próximas a ser distribuidas a la población civil.

Cabe destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado. .

Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias.