Se gradúan 45 nuevos auxiliares de enfermería de Centros de Salud de Juárez

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común entregó constancias a 45 personas que se graduaron como auxiliares de enfermería en los  Centros Comunitarios Mezquital, Haciendas, Fray García de San Francisco y Concordia, en la fronteriza Ciudad Juárez.

La ceremonia realizada el sábado 20 de noviembre incluyó la imposición de cofia y Paso de la Luz por parte de la maestra de curso hacia sus alumnos, para después realizar el Juramento Hipocrático por parte de los graduados.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, mencionó que es una gran oportunidad que tienen más ciudadanos para salir adelante y se trabaja por el bien de la comunidad.

En el evento también se contó con la participación de Vania Villanueva, directora del Centro de Estudios en Servicios Sociales (CESS).

Los ahora egresados como técnicos en enfermería, ven este paso como una gran oportunidad, tal es el caso de Sergio Ramírez Castañeda,  quien  a sus 54 años de edad,  mencionó que, para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a una escuela, esta opción resulta interesante.

Antes de iniciar con la entrega de constancias se presentó el grupo de danza folclórica del Parque Central Poniente.

Con este tipo de cursos de capacitación se cumple objetivo de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, trazado por la gobernadora Maru Campos Galván, de ser una dependencia subsidiaria y solidaria con las y los chihuahuenses.