domingo, diciembre 04, 2022

Se gradúan 142 policías que brindarán protección y seguridad en instalaciones federales

Nacional

La subsecretaria de Seguridad Pública de la SSPC, Patricia Bugarin, y el Comisionado del SPF, Pedro Vizuet, encabezaron la ceremonia de graduación de 142 nuevos policías que concluyeron el “Curso Integral para la Formación Inicial de Policías del SPF”.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Servicio de Protección Federal, la subsecretaria Bugarín Gutiérrez conminó al personal a renovar no solo el compromiso con la institución sino el compromiso con un nuevo gobierno, a trabajar y servir con lealtad a la patria.

Por su parte, el comisionado Vizuet Bocanegra resaltó que “la actual administración tiene la misión fortalecer a las instituciones y el Servicio de Protección Federal trabaja para ello”. En este sentido destacó que en 2018 se integraron 350 elementos contra 243 integrantes que se han sumado en tan sólo dos meses de trabajo.

“Somos una institución en crecimiento que sin duda abonará importante capital en la consolidación del esquema de seguridad que tanto demandan los ciudadanos, la protección de las instalaciones y de personas. Es vital para el funcionamiento del Estado y de la gobernabilidad democrática”, agregó.

Durante el evento, los funcionarios federales entregaron reconocimientos a los nuevos policías graduados y a los elementos que concluyeron el curso sobre el uso de la fuerza. También se otorgaron insignias por cumplir cinco años de servicio al personal en general.

Asignaturas como doctrina y disciplina policial; derechos humanos y uso de la fuerza; primer respondiente; defensa policial y seguridad a instalaciones vitales, entre otras áreas fundamentales para el cumplimiento de las responsabilidades asignadas, son parte de la capacitación que reciben los elementos, quienes como parte de sus deberes inherentes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las personas, prevenir la comisión de delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.