Close
Una manera distinta de leer...

Se fortalece confianza para invertir en Tabasco: Adán Augusto

VILLAHERMOSA, Tab.- Con una inversión de 227 millones de pesos en la construcción de la planta que generará más de 200 empleos directos, el mandatario agradeció la confianza de los directivos de la Cooperativa Pascual, por creer en un Estado que estaba prácticamente olvidado, pero que hoy está llamado a ser eje del desarrollo de la región Sureste del país.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Salvador Torres Cisneros, destacó que la Planta de Producción de la Cooperativa Pascual además de producir refrescos que distribuirá a toda la región Sureste y países de Centroamérica, creará una sinergia de colaboración con productores de cítricos, mango, guanábana y guayaba del Estado.
“Nos produce una doble emoción porque es creer en Tabasco, creer que esta tierra pródiga nos permita a hacer cosas distintas y que vayamos poco a poco creando una economía que no dependa nada más del petróleo”, expresó López Hernández frente a más de 30 cooperativistas de la empresa Pascual y representantes de los sectores económicos del Estado.
En espera que se concreten más proyectos con esta empresa, a través de los diferentes productos, como la Leche Pascual, el titular del Ejecutivo recordó que actualmente se trabaja en el desarrollo de dos cuencas lecheras en Tabasco, una en el municipio de Huimanguillo con inversión privada y otra en la región de Los Ríos, con inversión internacional combinada con recursos estatales y federales.
“El éxito de ustedes nos va a llenar doblemente de alegría y de orgullo”, manifestó el Gobernador, con la seguridad de que más proyectos locales y nacionales serán una realidad en Tabasco y aportarán a la recuperación económica del Estado, la generación de empleos y la reactivación del campo tabasqueño.
Reconocen respaldo del gobierno estatal
En su intervención, Salvador Torres Cisneros dio a conocer que la Cooperativa Pascual inicia un cambio de paradigma -luego de tres décadas de mantener un mercado en el centro del país- con la construcción de dos plantas nuevas: una en Monterrey, Nuevo León y otra en Tabasco denominada “Proyecto Sureste Mexicano”, a la cual le han dado prioridad por las facilidades y apoyo de las autoridades estatales.
Indicó que la planta en el municipio de Cunduacán, se sumará a las dos que actualmente tienen en Hidalgo y Querétaro, aprovechando el Plan de Desarrollo que tienen el Gobierno Federal y Estatal para esta región.
Torres Cisneros señaló que de acuerdo al proyecto de expansión de la empresa, pasarán de 28 a 38 sucursales, cinco de las cuales abarcarán la región Sureste y se abastecerán con la planta de Cunduacán, además de atender a países de Centroamérica.
“En nombre de los trabajadores y trabajadoras de nuestra cooperativa, agradezco el apoyo de las autoridades, al Gobernador y a las secretarías de estado para lograr nuestro proyecto de establecer una planta de producción en este hermoso Estado, puerta de entrada a todo el Sureste de nuestro país y Centroamérica”, externó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, empresa cien por ciento mexicana que integra a cuatro mil 500 trabajadores.
Por su parte, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, afirmó que Tabasco vive nuevos tiempos, “una nueva época en la que estamos llamados a convertirnos en el motor industrial del Sureste y a contribuir al desarrollo económico del país de una forma más activa”.
Apuntó que gracias a estas inversiones, el Estado recupera empleos perdidos, se desarrollan proveedores y se genera derrama económica, desde la preparación del terreno, la construcción y el suministro de todo tipo de servicios y mantenimiento a la planta.
Acompañaron al Gobernador en este importante evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; las diputadas locales, Cristina Guzmán Fuentes y Beatriz Milland Pérez; así como el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Pascual, Julio Cárcamo Lobato; representantes sindicales y funcionarios estatales.

Generales

• Construcción de la Planta de Producción de la Cooperativa Pascual
• Inversión: 227 millones de pesos
• Empleos generados: Más de 200 directos
• Tiempo de construcción: 8 meses
• Población beneficiada: 140 mil habitantes
• Entidades federativas de impacto: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco

scroll to top