CUERNAVACA, Mor.- En cumplimiento con el compromiso de atracción de la inversión para el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) , a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), sostuvo un encuentro con el oficial de inversión de la Embajada de Canadá en México, Rubén Lugo Delgado.

El director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, José Andrés Pérez Alvarez, detalló que en seguimiento al Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se fortalece una alianza estratégica para consolidar relaciones comerciales de empresas morelenses en Canadá y empresas canadienses en Morelos.

En este sentido, Rubén Lugo explicó que la Embajada de Canadá en México trabaja directamente con inversionistas globales para desbloquear oportunidades de colaboración y facilitar la expansión en Canadá, dichas inversiones están enfocadas en el sector salud, aunque algunas veces incluyen componentes de manufactura.

“Reunimos a socios de la industria, la comunidad y el gobierno para ofrecer servicios integrales que le faciliten el crecimiento de sus operaciones en Canadá, trabajando uno a uno para conocer el proyecto de inversión adecuado para cada empresa morelense”, puntualizó.

La reunión se realizó de manera virtual a través de la plataforma digital de Zoom, donde se acordó que ambas partes aportarían información escrita como visual para promover la atracción de negocios a sus entidades, detallando cuáles son las ventajas que ofrece cada estado en estos sectores como destino de inversión.

Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que se tendrán encuentros con las empresas productoras morelenses, para explicarles este proyecto y así estrechar lazos comerciales internacionales.

“Debemos unirnos y participar todos para garantizar la reactivación económica y la atracción de la inversión, promoviendo las ventajas y bondades que ofrece el estado de Morelos para lograr consolidar lazos bilaterales en beneficio de los empresarios morelenses”, concluyó.