Se extiende el periodo de exhibición para Mather Materia

La exposición Mather Materia, que actualmente se encuentra en la Galería José María Velasco, extenderá su periodo de exhibición hasta el 17 de marzo, por lo que más personas podrán disfrutar de las 32 obras que conforman la muestra.

A través de esta selección de esculturas, se muestran facetas poco conocidas de la creación plástica de Abel Ramírez y Froylán Ruiz, miembros del Salón de la Plástica Mexicana, en las que destacan la tridimensionalidad, la figuración y el material orgánico de sus creaciones.

Bajo la curaduría de Alfredo Matus, esta exposición deja ver el alcance e impacto del barro, la piedra y el metal, luego de ser trabajados por las manos de dos reconocidos artistas que abarcaron distintas técnicas y materiales para su realización.

En el caso de Abel Ramírez (Ciudad de México, 1943), egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, hay una afinidad peculiar con la muestra, pues la Galería José María Velasco ha sido parte de su historia desde la década de los setenta.

Por otro lado, parte del sentir de Froylán Ruiz (Ciudad de México, 1944), el cual manifiesta a través de su trabajo, está impregnado en diversas piezas de la muestra, por ejemplo, la escultura Maromero, la cual originalmente se titulaba Manchincuepa, sin embargo, llegó a la conclusión de que no todas las personas comprendían el significado de esa palabra y decidió cambiarlo.

Mather Materia se exhibe en la Galería José María Velasco, recinto ubicado en Peralvillo 55, Col. Morelos, y podrá visitarse de martes a domingo de 9:00 a 18:00 y miércoles hasta las 20:00.

Artículo anteriorAmplía CONAPESCA base de productores pesqueros y acuícolas que recibirán apoyos
Artículo siguienteNuevos proyectos se sumarán a la cartelera de la CNT del INBAL en la segunda quincena de febrero