Compartir

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, aseguró que se equivocan quienes salen de las filas de este instituto político en busca de un espejismo, como recientemente sucedió en el caso de Francisco Martínez Neri y otros legisladores que se sumaron a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. Dijo que “se van a dar un portazo en la nariz” porque el tabasqueño va a perder y la coalición Por México al Frente con Ricardo Anaya a la cabeza, ganará las elecciones el primero de julio.
En entrevista, el coordinador de campañas locales de Por México al Frente, afirmó que –contrario al debilitamiento que se ha venido manejando del PRD ante la salida de militantes- lo cierto es que ya muchos están regresando porque han entendido que lo que AMLO promueve utopías.
“Apenas en Veracruz vimos cómo varias decenas de perredistas que se habían ido a Morena o que estaban apoyando a López Obrador, empiezan a manifestarse en apoyo a Ricardo Anaya porque están cayendo en razón sobre las ocurrencias y “chimoltrufiadas” de un candidato, y que son locuras las que pretenden hacerse razón de Estado”, comentó.
Se están dando cuenta –añadió- que de ninguna manera hay allí seriedad ni responsabilidad para dirigir al país y están volteando sus ojos hacia la coalición del PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Al término de la ceremonia inaugural de la exposición fotográfica “Los derechos del pueblo palestino a 70 años de la Nakba (catástrofe)”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano Grijalva dejó en claro que ante el eventual triunfo de Ricardo Anaya, el primer Gobierno de coalición de este país se conformará con todas y todos aquellos integrantes de los partidos que conformaron este frente con los sectores de la sociedad civil que representen lo más capaz, lo más plural y diverso, y que –al mismo tiempo- signifiquen la posibilidad de verdaderos contrapesos democráticos y acompañamientos en las decisiones responsables.
Expuso que si alguno de los “conversos” (que habrían dejado a sus partidos para apoyar a AMLO) vale la pena, habrá que valorarlos en su momento.
Lo más importante –aclaró- es que primero acuñemos todas las piezas para lograr el triunfo, y luego (integrar) el gobierno en todos los niveles, porque se van a necesitar miles de personas, y que éstas sean las más capaces y acreditadas, y que representen a lo mejor de la sociedad civil.
“No sé si los conversos, estos que traicionan una vez, puedan ser considerados como tales”, finalizó.