La exposición X Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo Diseño y Paisajismo 2019-2020 concluye este sábado 5 de junio su permanencia en el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), en donde los diversos públicos –jóvenes, adultos, estudiantes y especialistas- pudieron apreciar una selección de 150 proyectos de 80 despachos de arquitectura y estudios de interiorismo de México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y España. 

Como parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura y el INBAL, el recinto de la Red de Museos permanece abierto de las 11:00 a las 17:00 horas, ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes.  

La muestra que se inauguró de manera virtual el 25 de marzo 2020 y fue realizada en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, la cual deriva de la décima edición de la Bienal del mismo nombre, es la segunda de esta disciplina por antigüedad en el mundo.  

En esta exposición los asistentes encontraron en los diversos proyectos el enfoque utilitario y las fuentes de inspiración de los despachos que en su mayoría utilizan una estética atemporal para lograr aspectos definidos de funcionalidad, originalidad, innovación y calidad.   

Cabe señalar que la X Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo Diseño y Paisajismo 2019-2020 ha estado abierta 14 meses 10 días -25 de marzo 2020 al 5 de junio 2021-, lapso en el cual recibió más de 19 mil 700 visitantes. 

Artículo anteriorEl inmortal, una novela de Joseph Délano sobre quienes viven en la droga pero no quieren morir en ella
Artículo siguienteLa Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes con fragmentos de su repertorio clásico