Se debe honrar memoria de quienes lucharon por defender los derechos y las libertades que hoy gozamos: Laura Rojas

Deporte

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, consideró que a 51 años del movimiento estudiantil hay que honrar la memoria de sus integrantes, que fueron asesinados y encarcelados el 2 de octubre de 1968 por defender derechos y libertades.

“No hay que olvidar nunca a esos luchadores, honrar su memoria y recordar que estas garantías que hoy gozamos no fueron gratis”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Durante la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados abordará la efeméride con motivo de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre del 68, subrayó la presidenta.

“A todos los universitarios como yo esta fecha es muy significativa (…) El día de hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos la lucha de los estudiantes universitarios del 68 que fueron asesinados, encarcelados, por defender los derechos y las libertades”, expuso.

De igual manera, llamó a trabajar por consolidar estos derechos “y nunca porque haya una regresión”.

Cuestionada sobre el “cinturón de paz” para acompañar la manifestación de este miércoles en la Ciudad de México con motivo del 2 de octubre, Rojas Hernández hizo votos porque este protocolo funcione y que la marcha se pueda llevar a cabo en paz.

“Lo más importante es siempre salvaguardar el derecho a la manifestación, sobre todo en temas tan relevantes e importantes para la nación como el 2 de octubre, salvaguardando también la seguridad de todos”, abundó.