CUERNAVACA, Mor.- América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, y Héctor Camacho Sánchez, secretario técnico ante la CPCE-F, se reunieron vía remota junto con los coordinadores regionales electos, secretarios técnicos y la coordinadora electa  de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), con motivo de establecer las estrategias a seguir para el diseño del Plan Anual de Trabajo (PAT) 2021.

En primera instancia, se acordó que durante el primer semestre del 2021 las reuniones serán virtuales y en caso de ser posible se atenderán de manera presencial, tomando en cuenta los semáforos en cada entidad y las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia COVID-19.

De igual forma, se debatió sobre la realización de la 15ava edición del Concurso Nacional “Transparencia en Corto” y del 12avo Concurso Nacional de Contraloría Social, con motivo de no suspenderlos.

Por otro lado, se realizó un estudio minucioso del PAT 2020, para analizar los resultados, darle continuidad a los proyectos que lo requieran y generar acciones que beneficien a la ciudadanía.

“Es importante trabajar en actividades específicas, no importa la cantidad de ellas siempre y cuando obtengamos resultados positivos”, recalcó la coordinadora electa para el periodo 2021 de la CPCE-F, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, titular de la Secretaría de la Contraloría General del estado de Yucatán.

Asimismo, se tocó el tema referente a DeclaraNet, el cuál hasta el año pasado se había intentado implementar en todas las regiones del país, pero dadas las condiciones el próximo año se reforzarán los esfuerzos por cumplir en todas las entidades, de acuerdo a la propuesta de la Secretaría de la Función Pública.

“Las líneas de acción de la Región Centro-Pacífico son: Contabilidad gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa, las cuales se concluyeron satisfactoriamente al 100 por ciento dentro del PAT 2020; vemos con optimismo poder reforzarlas en el 2021, así como generar nuevas propuestas para innovar con acciones en beneficio de nuestras administraciones”, puntualizó Jiménez Molina durante su participación.