En cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los tabasqueños, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, afirmó que hoy inician los estudios del proyecto del puente en Quintín Arauz, localidad del municipio de Centla.

El subsecretario de Infraestructura explicó que, una vez concluidos los estudios, se estará en posibilidad de determinar dónde se construirá y las características del puente; y una vez que se culmine con el proyecto se definirá la fecha para iniciar la construcción.

Escalante Sauri enfatizó que el compromiso es construir el puente, porque se trata de una demanda muy añeja.

Acompañado por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, el subsecretario destacó que se cumple con hechos el compromiso del señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante habitantes de la comunidad, explicó que la evaluación incluirá estudios topohidráulicos, de Manifestación de Impacto Ambiental, técnicos y de sondeo, así como diversos trámites, donde participarán: la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con el gobierno del Estado de Tabasco y la SCT, entre otras.

Añadió que el próximo miércoles, en reunión, con el presidente, se le informará del inicio del proyecto.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado 29 de febrero ante los pobladores de Quintín Arauz, es que en compañía del gobernador de Tabasco el subsecretario de Infraestructura estuviera presente en esta comunidad para elaborar el proyecto del puente.

A la reunión asistió el director general del Centro SCT Tabasco, Gilberto Cano Mollinedo.