Principal Deporte Se corona San Luis Potosí tricampeón de golbol en Paralimpiada Nacional 2019

Se corona San Luis Potosí tricampeón de golbol en Paralimpiada Nacional 2019

117
Compartir

El estado de San Luis Potosí se coronó en el golbol varonil, categoría juvenil menor, tras vencer por 14 a 9 al equipo de Querétaro, con lo que se convirtió en tricampeón de Paralimpiada Nacional. La presea de bronce fue para la Ciudad de México tras doblegar a Jalisco, en el encuentro por el tercer sitio.

Las competencias de golbol, de la Paralimpiada Nacional 2019, concluyeron este domingo, en Manzanillo, Colima, con las finales de categoría juvenil menor y juvenil mayor, que repartieron oros a las selecciones de Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

En la última jornada de la disciplina para ciegos y débiles visuales se llevaron a cabo los partidos por las preseas de bronce, así como las finales de las categorías varoniles, en el Polideportivo de la Universidad de Colima, en Manzanillo.

En la división juvenil mayor, Querétaro impidió el bicampeonato de la Ciudad de México, tras adjudicarse la medalla dorada en la final, mientras que Nuevo León conquistó la presea de bronce, luego de dominar al equipo de Baja California.

Por otro lado, en las categorías femeniles, que se disputaron en el Centro Universitario de Bellas de Artes de la Universidad de Colima, Jalisco se proclamó campeón en juvenil mayor.

En la división juvenil menor femenil, el equipo de Querétaro se coronó tras vencer a Jalisco en la final, con lo que obtuvo su tercer título al hilo. Por su parte, Nuevo león se quedó con la insignia del tercer lugar, para completar el podio.

Este martes iniciará el tercer y último bloque de competencias de la Paralimpiada Nacional Colima 2019, con las disciplinas de para natación, en la ciudad de Colima, así como, para danza deportiva, futbol 5 A Side y para powerlifting, en Manzanillo.