Se celebró la etapa regional del Tercer Concurso de Oratoria: Hablemos de democracia, igualdad y justicia del TEPJF

Electoral
  • Los finalistas son Cynthia Nayeli Arriaga Vasquez, de Tamaulipas; Alexis Ariel Guzmán de la Luz, de Baja California Sur; Esther García Rodríguez, del Estado de México; Ángel Ibarra Jasso, de Michoacán; Sandra Paola de la Garza Mendoza, de Puebla, y Alan Daniel Torruco González, de Yucatán. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN), celebró de manera remota los días 26, 27 y 28 de octubre la etapa regional del Tercer Concurso de Oratoria: Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia, correspondientes a las regiones norte, centro y sur del país.

Este Tercer Concurso constituyó un ejercicio de diálogo, reflexión, deliberación y expresión en el que las y los jóvenes de todo el país interesados en la materia electoral desplegaron sus habilidades verbales, argumentativas y corporales, a fin de comunicar de manera eficiente un mensaje.

El evento está sustentado en el marco de los objetivos institucionales señalados e impulsados por el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, los cuales buscan armonizar la independencia, el diálogo y la deliberación para consolidarlo como un Tribunal abierto, dialogante y con una visión social de la justicia.

Desde esta perspectiva, proyectos de vinculación novedosos y estratégicos como este Tercer Concurso, conceptualizado por la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, aportan cercanía con las y los jóvenes del país, así como en la consecución de los objetivos institucionales antes mencionados.

La final del Tercer Concurso se desarrollará el 19 de noviembre del año en curso y tendrá como finalistas a Cynthia Nayeli Arriaga Vasquez de Tamaulipas; Alexis Ariel Guzmán de la Luz, de Baja California Sur; Esther García Rodríguez, del Estado de México; Ángel Ibarra Jasso, de Michoacán; Sandra Paola de la Garza Mendoza, de Puebla, y Alan Daniel Torruco González, de Yucatán.

Un gran reconocimiento a la participación de todas y todos los jóvenes registrados en el concurso de Oratoria convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, poniendo en alto los valores del Estado de derecho y la democracia.