Se busca que las juventudes se conviertan en agentes de cambio: Diego Alcázar

Estatal

CUERNAVACA, Mor.-  Con la finalidad de reforzar alianzas con titulares de juventud a nivel regional, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, orientada a vincular a municipios con programas que impulsen el desarrollo de la población de 12 a 29 años.El encuentro realizado en Cuernavaca, fue presidido por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, quien subrayó la importancia de homologar agendas durante el mes de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

“Esta actividad representa una oportunidad para el intercambio de buenas prácticas y definir estrategias segmentándonos en cada localidad. El 12 de agosto tenemos una celebración para el sector joven y no queremos que pase desapercibida”, señaló.

Diego Alcázar reiteró que todos los procedimientos a implementarse en conjunto se efectuarán con base en las medidas sanitarias instruidas por los órganos de salud, a fin de protegerse en esta etapa de contingencia.

Asimismo, informó a los directores de instancias al respecto de las convocatorias y programas vigentes que tiene el Instituto, como el Concurso de Ensayo Político, un ciclo de conferencias digitales de emprendimiento y una carrera deportiva virtual.

“Necesitamos posicionar a las juventudes como agentes de cambio, con su participación como aliados estratégicos estamos seguros que vamos a lograrlo”, agregó.

Cabe destacar que la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud fue instalada el año pasado y busca fortalecer el trabajo en equipo entre dependencias de gobierno hacia un enfoque de juventud.