Principal Deporte Se alistan karatecas mexicanos para eventos nacionales e internacionales

Se alistan karatecas mexicanos para eventos nacionales e internacionales

89
Compartir

La selección nacional de karate, en la modalidad de kata, se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras a sus próximos eventos nacionales e internacionales, que servirán de fogueo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Claudia Barreras, entrenadora de la modalidad en ambas ramas, detalló el calendario de competencias que tendrán en el mes de mayo, que incluye la Universiada Nacional, del 9 al 12, y el Campeonato Centroamericano en Costa Rica, que se realizará del 13 al 19 del mes.

“Salimos a la Universiada Nacional, regresamos y volamos a Costa Rica al Campeonato Centroamericano de la especialidad del 13 al 19 de mayo, en donde competirán las categorías juveniles y mayor, ambos eventos son preparatorios a los Juegos Panamericanos”, comentó.

Asimismo, compartió el plan de trabajo que realizan en el CNAR ambas escuadras, en el que perfeccionan sus rutinas, técnica y acondicionamiento físico.

“Estamos trabajando para estar en lo más alto de podio, el hambre de ganar que tienen y cómo están entrenando, será muy provechoso, traen arrastrando experiencia desde juveniles y hay que enfocarse en la competencia”, enfatizó.

La entrenadora nacional aseguró que ve un equipo muy motivado para enfrentar la justa panamericana.

“Yo veo a los muchachos muy bien, ellos están motivados desde que obtuvieron las plazas el año pasado, destacaron en la Copa Norteamérica y el Campeonato Panamericano de la especialidad, que fue haces dos meses en Panamá.

“Se está haciendo una muy buena preparación para ello y queremos llegar en óptimas condiciones para poder obtener el resultado que queremos”, puntualizó.

El equipo mexicano que asistirá a Lima 2019 competirá de la siguiente manera: Waldo Ramírez, en kata varonil, Cinthia de la Rue, en kata femenil; de la Rue con Victoria Cruz y Pamela Contreras en kata por equipos femenil y Leonardo Rodríguez, Diego Rosales y Luis Quintanilla en kata por equipos varonil.