La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se llevó a cabo la activación de protocolo de protección civil por la detección de un movimiento telúrico con magnitud de 5.7 con epicentro en el estado de Guerrero.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo el sobrevuelo con cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Se realizó el ejercicio de evacuación en 56 inmuebles, sin registrase algún incidente de relevancia; además, toda la red de hospitales en total funcionamiento.

A través de la red de la imagen del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, se observa el reingreso de las personas evacuadas a inmuebles del Zócalo y Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de Gas Naturgy y del Sistema de Transporte colectivo Metro, se informa que las instalaciones vitales y estratégicas funcionan con normalidad.

A la brevedad se realizarán las inspecciones necesarias para descartar cualquier problema que pueda afectar a la población.