Se activa Alerta Naranja y Alerta Amarilla por temperaturas bajas y heladas en la capital del país

Metrópoli

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas, con posibles heladas, en las partes altas de las demarcaciones de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 y las 07:00 horas de la mañana del martes 14 de febrero de 2023.

Mientras que la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas bajas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 07:00 horas del martes 14 de febrero de 2023.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.