Debido al pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para este sábado entre las 5:00 y las 7:00 horas.

La dependencia capitalina informa que durante las primeras horas de mañana, se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) al poniente y sur de la Ciudad de México. Por ello, recomienda beber abundante agua, comer frutas y verduras, así como consumir vitamina A y C.

También aconseja utilizar tres capas de ropa, evitar cambios repentinos de temperatura, y cubrir nariz y boca. Además, es fundamental prestar atención a niñas, niños, y adultos mayores, ya que son más vulnerables a presentar enfermedades respiratorias.

Para mayor información es necesario estar pendiente de las Alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.