Se acreditan 107 Mentores del Valle de la Mentefactura

Estatal

LEÓN, Gto.- El Valle de la Mentefactura sumó a 107 guanajuatenses como Mentoras y Mentores certificados a través del programa “Level Up” C-12.

En un evento especial se entregaron constancias a quienes concluyeron su formación conformada de ocho módulos y cinco talleres; en ellos se adentraron en temas como: emprendimiento, inversiones, metodologías y herramientas digitales, además de fortalecer sus habilidades blandas y de comunicación para Networking.

Israel Pérez Noyola, Director de Emprendimiento de IDEA GTO dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de ser mentor y el significado que esta palabra tiene, para comprender el ecosistema del emprendimiento.

“De acuerdo con Steven Spielberg, el mentor es el delicado equilibrio que hay entre alguien que no forma para crecer en las semejanzas, si no que deja crear y crecer a su pupilo de manera individual”, mencionó.

También comentó que la mentoría “es el conocimiento que educa, comparte y orienta a través de la inspiración.  Pues para un emprendedor que apenas comienza, el tener una inspiración, alguien a quien admirar y querer alcanzar, es un motor que puede hacer la diferencia entre lograr o no, llevar su proyecto al siguiente nivel”.

Actualmente la innovación es uno de los pilares que otorga ventaja competitiva a las empresas y los países, por lo que en Guanajuato se busca impulsar fuertemente el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas empresas, por ello la importancia de contar con especialistas en guiar a los emprendedores y empresarios en el camino que ellos ya recorrieron.

Con este programa IDEA GTO, fortalece el talento humano del Valle de la Mentefactura. Cabe mencionar que los 107 guanajuatenses certificados proceden de giros diversos como alimentos, educación, campo, moda, diseño, arquitectura, mercadotecnia, medicina, abogacía, ciencia y calzado, por mencionar algunos.