SC extiende sus talleres a la población de todo el Estado, a través de sus plataformas digitales

Cultura

SALTILLO, Coah.- Con el fin de que los coahuilenses reciban los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura de Saltillo y del Centro Cultural Santa Anita, se realizan actividades de extensión cultural en línea, las cuales pueden seguirse de forma virtual a través de la programación de “Cultura en Línea”.

En este contexto, se informó que “Cultura en Línea” es un programa muy noble que permite que el arte y la cultura, y en este caso los talleres de diversas disciplinas culturales, sean disfrutados por la población.

Estas acciones surgieron debido a la necesidad de tener a la cultura como aliada en esta crisis sanitaria, y que ha tenido excelentes resultados en la difusión de la cultura y las artes de Coahuila.

Recordó que en la Secretaría se tiene el programa “Cultura en Línea”, donde a inicios de la pandemia de decidió que era una manera segura de poder seguir llevando las distintas artes a todas y todos los coahuilenses: “Actualmente se encuentra bien posicionado, por lo que hay grandes eventos que pueden seguirse a través del mismo”.

Si bien se cuenta con actividades en la Casa de la Cultura, la Escuela de Danza y el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita en formato presencial, con todas las medidas de seguridad se abren con los formatos en línea las posibilidades para que quienes no se encuentran en Saltillo también puedan tener acceso a los talleres que se imparten en estos centros culturales.

La SC agregó a su programación permanente en plataformas digitales los talleres en línea de estos espacios de aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas, que se pueden encontrar en sus plataformas de Facebook (Secretaria de Cultura de Coahuila Oficial) y YouTube (Secretaría de Cultura de Coahuila).