ECATEPEC, Edomex.- El exterior del Hospital General “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México del (ISEM), fue sanitizado para reducir cualquier riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Las autoridades de esta unidad médica coadyuvaron en la coordinación de estos trabajos que ejecutó el Gobierno Municipal de Ecatepec, a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, y se informa que han quedado desinfectadas las áreas de aglomeración y aquellos puntos que son paso de personas.

Detallaron que los líquidos vertidos permiten eliminar la capa externa del nuevo coronavirus y mantiene limpia la superficie de esta zona pública, a la que acuden familiares de los pacientes de Ecatepec que han sufrido la infección por esta enfermedad.

En relación a estos trabajos, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, agradeció el apoyo del alcalde municipal Fernando Vichis Contreras, a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), trabajadores que realizaron la sanitización y sociedad civil que ha respaldado el trabajo de los médicos y enfermeras de la entidad mexiquense.

También informó que estas acciones se extendieron en avenidas y camellones del Fraccionamiento Las Américas, que se encuentra aledaño a este nosocomio.

En este tenor, la Secretaría de Salud de la entidad recomienda la población que si alguno de los miembros del hogar padece COVID-19, se debe mantener lugares comunes desinfectados en el hogar como mesas de la cocina y escritorios, baños y manijas de puertas, barandales, puertas y sillas.