Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc invita a llevar la lectura a todos los rincones del país con motivo de la 44 edición de la FIL de Minería

Cultura

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, al participar en la presentación del anuncio relativo a la realización de la 44 Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería, hizo un llamado a enseñar la disciplina de la lectura y el conocimiento entre las nuevas generaciones para tener mentes abiertas que no se dejen engañar por gobernantes o empresas.

En el marco de la conferencia de prensa sobre la 44 FIL 2023 a celebrarse del 23 de febrero al 6 de marzo, la Alcaldesa Sandra Cuevas, señaló que la base de este país debe ser educar a nuestros hijos e instruirlos; entendiendo por educación el cúmulo de valores y de principios que le vamos a dar a ese niño que se va a convertir en un ser humano exitoso y productivo para este país.

Y por instrucción, agregó, que tome un libro, que lea que vaya a la escuela. Para eso, perdón, no se necesita ser rico, se necesita tener la voluntad de querer tener conocimiento.

Acompañada de directivos universitarios y organizadores de la Feria, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, primera Alcaldesa en la historia de esta Feria que acude a un anuncio de esta naturaleza pues en pasadas administraciones mandaban a representantes, reiteró que no se necesita ser rico, se necesita tener la voluntad de querer tener conocimiento.

Por lo anterior hizo una invitación a difundir lo que significa 44 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería para que llegue al corazón de la gente.

Víctor Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, calificó esta Feria como una fiesta del conocimiento que tiene como vehículo el libro que abona a la difusión de la cultura.

Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto de Cultura del estado de Guanajuato, entidad invitada en esta Feria, hizo un recuento de los eventos que ofrecerá en esta expocultural.

A su vez, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Hugo Setzer Letsche, subrayó que la 44 FIL será una fiesta del libro y la cultura que permite presentar al público la producción editorial en un espacio de convivencia sociocultural.

Fernando Macotela, Director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, enumeró las actividades de la Feria, luego de dos años de ferias virtuales por la pandemia de Covid-19 y las cuales alcanzaron las más de un millón 400 mil visitas.

En esta edición habrá más de mil 192 participantes; el 37 por ciento de las actividades corresponden a la Universidad Nacional Autónoma de México y el 70 por ciento restante a presentaciones editoriales.