Sanciona Semovi a dos rutas por hacer base no autorizada sobre Periférico y por servicio ilegal en la Central de Abastos

Metrópoli

Para garantizar la seguridad y la calidad en el servicio en transporte público, entre la tarde de ayer y hoy, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron dos operativos de revisión: el primero a unidades procedentes del Estado de México que circulan sobre Anillo Periférico y Fuente de Petróleos y, el segundo —que se realizó en las primeras horas del 28 de julio—, a unidades rotuladas como “Ruta 26” que prestan servicio de transporte irregular en una base no autorizada y sin documentación.

En el primer caso, se tuvo por objetivo inhibir las bases no autorizadas sobre Anillo Periférico, las cuales afectaban el flujo vehicular e impedían la correcta operación de los Corredores de Transporte Público de la Ciudad de México. Como resultado, dos unidades fueron remitidas al depósito vehicular por no contar con los papeles necesarios como licencia tipo C y póliza de seguro vigente.

Caso similar fue el de “Ruta 26”, cuyas unidades no contaban con tarjeta de circulación, engomado ni placa. Así, tres de ellas fueron sancionadas y remitidas al depósito vehicular.

Sobre esa línea de trabajo, la SEMOVI continuará con medidas diarias para asegurar que los servicios de transporte colectivo de Ruta se proporcionen en los términos y condiciones señaladas en la Ley de Movilidad a fin de proteger a las personas usuarias y mejorar la experiencia de viaje.