En su compromiso por fomentar políticas de Integridad Empresarial y castigar puntualmente a aquellas otras que violen la ley, Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, anunció que la empresa Escore Alimentos, S.A. de C.V. quedó inhabilitada para participar en procedimientos de contratación con todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal por un periodo de dos años y seis meses.

Esta inhabilitación, que fue emitida a través del Órgano Interno de Control (OIC) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incluye la prohibición para que la Fiscalía General de la República y las entidades federativas contraten con dicha empresa.

Escore Alimentos, S.A. de C.V. presentó documentación falsa para participar en la adjudicación de la licitación pública nacional relativa a “víveres específicos, necesarios para los centros, casa hogar y campamentos”.

El Área de Responsabilidades del OIC del DIF, designado directamente por la secretaria Sandoval Ballesteros, informó a través del Diario Oficial de la Federación que dicha inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la multa impuesta, que asciende a un millón 540 mil 200 pesos, aunque ya haya concluido el plazo de la misma, según lo establece el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La Función Pública reitera su política a de Cero Tolerancia a la corrupción e ilegalidad.