“Para los atizapenses la salud no será moneda de cambio” y debido a que el 26% de las personas no son derechohabientes al IMSS ni al ISSSTE en el Municipio serán incorporadas a los servicios de salud bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión social por ser una urgencia tras los efectos producidos por la Pandemia Covid-19, aseguró Ruth Olvera Nieto, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, para la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza.

Sostuvo que para “Seguir Construyendo Juntos” en Atizapán de Zaragoza y así resaltar lo que la Cuarta Transformación ha dejado en el municipio, “el compromiso de mi campaña incluye, alcanzar el triunfo electoral y lograr una Sociedad con Acceso Igualitario a Servicios de Salud”.

No se debe olvidar que con los efectos producidos por la pandemia se puso de manifiesto la necesidad de contar con esquemas de atención eficiente y funcional en materia de salud.

Dijo que nuestra Constitución Política establece que toda persona tendrá derecho a la protección de la salud, razón por la cual, se trabajará en garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad.

Ruth Olvera Nieto, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México comentó que en el Municipio, el 26% de las personas no cuentan con la condición de derechohabiencia  por lo que, desde las competencias del Municipio, se deberá trabajar en una estrecha coordinación tanto con la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México así como con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Las medidas propuestas son atender, dar cumplimiento y seguimiento a las determinaciones, recomendaciones y medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Estatal con motivo de la contingencia sanitaria.

Brindar mantenimiento adecuado a la infraestructura existente y mejorar el equipamiento de los consultorios periféricos y unidades móviles del Sistema Municipal DIF, expuso.

También, Ruth Olvera Nieto, comentó que se impulsarán campañas de concientización para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Se ampliarán las jornadas de salud entre las comunidades marginadas, con la participación de instancias estatales y federales competentes además de reforzar   campañas de responsabilidad y concientización en materia de salud sexual y reproductiva, sobre todo entre la población joven del Municipio.