Principal Cultura ¿Sabías que la #OSEM cerró su temporada de conciertos 140 en #BellasArtes?

¿Sabías que la #OSEM cerró su temporada de conciertos 140 en #BellasArtes?

27
Compartir

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cerró con éxito su Temporada de Conciertos 140 con dos interpretaciones del Réquiem de Guerra OP. 66, del compositor Benjamin Britten en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías González, Director General de la OSEM, esta orquesta cautivó al público que abarrotó ambos recintos para escuchar una obra compuesta para conmemorar a las víctimas de las dos guerras mundiales del Siglo XX.

“Esta pieza es una obra monumental escrita por Benjamin Britten, quien fue un renovador del lenguaje musical del Siglo XX, porque tiene un significado muy fuerte, ya que está escrita para conmemorar a las víctimas de las dos grandes guerras del siglo pasado”, explicó Rodrigo Macías.

La OSEM ofreció estos conciertos acompañada por el Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores, así como por el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM, dirigido por Patricia Morales.

De igual forma, los solistas Marcela Chacón, soprano, Andrés Carrillo, tenor, y Enrique Ángeles, barítono, acompañaron a la Orquesta, que transmitió el arsenal de emoción que atesora esta obra y que invita a quien la escucha a la reflexión de los horrores de la guerra.

Los asistentes se rindieron ante la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, pues expresaron su beneplácito con un extenso aplauso al final de cada concierto.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a los interesados a seguirla en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.