La autoridad electoral ha sido rigurosa en el proceso de compulsa para otorgar el registro como partido político y Redes Sociales Progresistas ha cumplido al dar respuesta a todos los requisitos que estableció el Instituto Nacional Electoral, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente de la organización.En conferencia de prensa y enlazado con el Comité Estatal de Durango, encabezado por el coordinador General de la Circunscripción Uno, Hugo Gerardo Rosales Badillo; Norma Rocío Coeto Berumen, coordinadora estatal de Mujeres y José Jorge Ozuna Ramírez, coordinador estatal de Durango, González Sánchez dijo que una vez que el INE determine y otorgue el registro, RSP y se hagan públicas las convocatorias para dar inicio al proceso de selección de candidatos, serán abiertas a la ciudadanía.

“Hemos propuesto una dinámica que incluya a toda la gente, queremos hacer elecciones abiertas. Las leyes electorales nos obligan a tener un acto de precampañas y precandidaturas, por ello, queremos que haya un gran debate y opciones, donde incluyamos a todas las personas que desean participar a través de una candidatura”.

Queremos, afirmó ser un partido innovador, que cuente con los mejores representantes y las mejores personas, RSP es una organización amplia, incluyente y plural, lo cual ha permitido que se sumen diferentes sectores de la sociedad que representan, como es el caso del maestro Julián Salvador Reyes, nombrado comisionado Nacional de Programas Educativos, para que “nos ayude a articular un programa educativo a la medida de este proceso”.

Por lo anterior, aseguró que RSP trabaja para convertirse en una verdadera opción política, distinta, que no cree en la politiquería. “La política es una profesión que está al servicio de la ciudadanía”.