CHETUMAL, QRoo.- El seleccionado nacional Luis Rodrigo Orozco Cortés se reporta listo para ir al Campeonato Panamericano que se desarrollará en Oaxtepec, Morelos del 9 al 13 de junio, en busca de la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 en la disciplina de Luchas Asociadas.

El oriundo de Chetumal, Rodrigo Orozco, con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, acudirá al Campeonato Panamericano en compañía del entrenador Osvaldo Tamayo Sánchez, donde competirá en la modalidad Libre categoría Juvenil, división de los 125 kilogramos.

La Convocatoria a este evento Panamericano corrió a cargo de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), donde se espera un aproximado de 300 competidores de las modalidades Libre Varonil, Femenil y Grecorromano.

Además de los competidores del país anfitrión se contemplan atletas de: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes, y Venezuela.

De acuerdo con la FEMELA, el evento se llevará a cabo en la modalidad burbuja, con todos los protocolos para la bioseguridad de las delegaciones participantes.