La música de rock de Kamelot Oldies, el ritmo norteño de Doble Sentido, el rock indie experimental de Federico Rey y la música alternativa de El Mario sonarán en las últimas semanas del año en la Glorieta del Metro Insurgentes a partir de las 13:00 horas, con el programa Mayor Cultura, Mejor Movilidad.

La iniciativa coordinada entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reunirá el jueves 26 de diciembre al grupo de rock Kamelot Oldies, integrada por Kary Briseño, Raymundo Solorio, Andy Figueroa y Alex “Rock”, que ofrecerán covers de grupos como The Beatles, Queen, Led Zeppelin y The Doors.

El viernes 27 de diciembre el grupo Doble Sentido, que se caracteriza por interpretar canciones con una fuerte influencia grupera, celebrará el primer aniversario del programa capitalino como parte del esfuerzo que retomó la programación de conciertos gratuitos en las instalaciones del medio de transporte más importante de la capital.

Como preámbulo para despedir el año, el lunes 30 de diciembre, Federico Rey animará al público con sus ritmos de rock indie experimental, seguido de la música alternativa de El Mario.

Desde diciembre del año pasado, Mayor Cultura, Mejor Movilidad ha buscado erradicar la violencia, inhibir el robo, el ambulantaje y el acoso sexual, así como acercar a los usuarios a expresiones culturales, en la Red del Metro.

El programa es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y tiene como objetivo, además, recuperar los espacios públicos para disfrute de los ciudadanos, así como difundir una oferta cultural gratuita.