Ritmo aterriza en México para liderar la financiación del e-commerce en Latinoamérica

Finanzas

Ritmo, la plataforma de capital-as-a-service, cuyo objetivo es proporcionar capital para marketing digital e inventarios para ayudar al crecimiento de los e-commerces y sellers en marketplaces, aterriza en América Latina. Contará con el expertise de  Latin Leap, VC Studio especializado en softlanding de nuevos modelos de negocio a mercados emergentes, que en este caso acompañará el inicio de operaciones de la compañía en México, el primer país de la región donde planean iniciar.

La fintech de origen español, que invierte desde 10,000 hasta 5 millones de dólares, busca democratizar el acceso a financiamiento para los comercios digitales en la región a través de su plataforma tecnológica de revenue based finance con la que el comercio tiene la flexibilidad de devolver el capital prestado con un pequeño porcentaje de sus ventas futuras.

El comercio electrónico tiene una estacionalidad muy marcada por fechas como el HOT SALE o el Black Friday así como la propia temporalidad del producto y el mercado en el que opera que demanda de capital para esos picos en ventas para comprar más inventario e invertir más en marketing digital y crecimiento. Ritmo permite que en estos cuatro meses de picos en sus ventas el negocio crezca más rápido.

Su objetivo es financiar más de 20 millones de dólares a los e-commerce y sellers mexicanos durante su primer año de operación. Lograr esto requiere del rápido entendimiento del mercado local que pueda garantizar un despliegue sólido. En palabras de Stefan Krautwald, de Latin Leap, el esquema se ajusta muy bien al escenario de constante crecimiento que vive hoy América Latina en materia de comercio electrónico, no solo en volumen de compras y transacciones post pandemia, sino en el auge de esta vertical para emprender. 

Con la puesta en marcha de Ritmo en México, nuestro objetivo es democratizar el acceso a la financiación y contribuir al desarrollo del crecimiento del comercio electrónico en la región ofreciendo la forma más rápida, flexible e inteligente de obtener capital para crecer su negocio. Queremos ser el motor para cambiar la industria de capital y empoderar a miles de emprendedores con acceso a una suite de capital e insights para impulsar sus negocios. Para llevar a cabo esta visión, la confianza de nuestros socios, inversores y aliados como Latin Leap son clave para nuestros planes de futuro en la región”, asegura Raimundo Burguera, co-CEO y cofundador de Ritmo.

Acerca de Ritmo

Fundada en 2020 por Raimundo Burguera, Pablo Gasalla, Iñaki Mediavilla e Iván Peña, Ritmo es una Fintech de origen español de alto crecimiento con la visión de democratizar  el acceso al capital para el comercio electrónico y el marketplace en Europa y LATAM ofreciéndoles financiamiento no dilutivo e insights para apoyarles en su crecimiento.  Su objetivo es empoderar a emprendedores con su suite de growth capital e insights y convertirse en su aliado de growth

Ritmo levantó 13.8M de euros (16.7 millones de dólares)  en su seed round por parte de algunos de los principales fondos del sur de Europa como son JME, Inveready, Sabadell venture capital, Bynd y Wayra. A estos se han sumado inversores internacionales como Bruno del Ama (fundador de Global X) y Stefan Krautwald (emprendedor serial en e-commerce) para respaldar a la fintech en su crecimiento Latinoamericano.

Dirigido a e-commerce y sellers, Ritmo ofrece growth capital a empresas y da respuesta a compañías con picos de crecimiento y necesidades puntuales de capital.

Acerca de Latin Leap

Latin Leap es un Venture Capital Studio que se estableció para crear una plataforma de inversión de impacto única para empresas tecnológicas con objetivos específicos en América Latina y proporcionar acceso a ampliaciones internacionales para su implementación en América Latina. Las compañías tecnológicas globales de VC Studio con compromiso humano y financiero, contribuyen a una educación de calidad fomentando negocios intensivos en conocimiento en la región.