Rinden protesta integrantes del Comité de Vinculación Coahuila Región Sureste

Estatal

RAMOS ARIZPE, Coah.- Con la presencia de la Dirección General del CECyTE EMSaD Coahuila, se formalizó la instalación y la respectiva toma de protesta del Consejo Regional de Vinculación Región Sureste.

En su turno, la Dirección General del Subsistema señaló que la colaboración con el sector productivo siempre ha sido una línea prioritaria en la agenda de trabajo.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes”, dijo, “este paso que hoy damos es fundamental porque formalizamos un plan de trabajo que nos permite integrar esfuerzos entre los sectores público, privado y en algunos casos municipal”.

Algunas funciones del Comité de Vinculación consisten en detectar áreas de oportunidad de vinculación, analizar la pertinencia de programas y carreras, vincularse con la sociedad civil y promover la obtención de becas.

Al acto asistieron Andrés Alonso Tovar Cavazos, Director de Educación de COPARMEX Coahuila Sureste; Cynthia Arrazola Oyervides, Directora General de CANACINTRA Saltillo; Wendoline Interial, Gerente de Impulso Empresarial de CANACINTRA Saltillo, al igual que Mónica Villarreal, Directora General de AIERA, y Ana María Uriega, Jefa de Proyectos Especiales de AIERA.

Asimismo, Guadalupe Alfaro y Daniela Huerta, de Siac Warehouse; Guadalupe Alanís Rojas, Gerente de Starret; Luis Alonso de León Gutiérrez, Gerente del Programa de Aprendices de MUBEA México; y la Oficina de Enlace del Municipio de Ramos Arizpe, además de las directoras de área de este Subsistema y directores de planteles de la región.