Principal Cultura Rinden homenaje a Belisario Domínguez con puesta en escena en Antiguo Senado

Rinden homenaje a Belisario Domínguez con puesta en escena en Antiguo Senado

33
Compartir

La Antigua Casona de Xicoténcatl fue el escenario para la puesta en escena: “Belisario Domínguez. Fragmentos de un discurso vital”, como un homenaje a la vida y aporte a la nación del médico y legislador chiapaneco, en el 106 aniversario de su asesinato.

El evento forma parte del proyecto Casa Nuestra, impulsado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, para hacer de la Cámara Alta un espacio vivo con manifestaciones artísticas y culturales gratuitas.

La obra de Vicente Quirarte es representada por Sergio Rüed (Belisario Domínguez) y Yun Flores (entrevistadora), con la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

La historia se desarrolla a manera de charla entre el legislador y su entrevistadora en la farmacia y droguería “La Fraternidad”, propiedad de Belisario Domínguez y ubicada en su localidad natal, Comitán Chiapas:

El senador, nacido el 25 de abril de 1863, habla sobre su vida, sus estudios, su profesión de médico, y su labor como legislador en una de las etapas más duras de la historia mexicana: la dictadura de Victoriano Huerta y la Decena Trágica.

El punto culminante de la historia se manifiesta cuando Belisario Domínguez relata los acontecimientos alrededor del memorable discurso del 23 de septiembre, y que le costó la vida.