Durante la sesión de hoy, rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el ciudadano Jorge Eduardo Navarrete López, como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, luego de aprobarse su nombramiento con 33 votos.

El acuerdo, avalado previamente por la Tercera Comisión, señala que Navarrete López desempeñará dicho cargo a partir de su aprobación y concluirá el 31 de diciembre de 2022;  se pidió comunicar al Ejecutivo Federal.

El nombramiento se deriva de la vacante generada con motivo del vencimiento del periodo por el que fue nombrado el ciudadano Luis Miguel Montaño Reyes, al 31 de agosto de 2018.

Subraya que la Tercera Comisión ponderó la propuesta y evaluación de Navarrete López, quien reúne los requisitos para ocupar dicho cargo, y su trayectoria laboral y académica demuestran una vasta experiencia en materia económica y financiera, por lo que contribuirá al adecuado desarrollo de las importantes funciones del Instituto.

Menciona el dictamen que se evaluaron sus características en cuanto capacidad técnica y profesional, solvencia moral, honestidad y, en general, para corroborar que satisface adecuadamente las cualidades para el cargo.

Por ello, se consideró procedente la aprobación del nombramiento propuesto por el titular del Poder Ejecutivo federal.