CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, tomó protesta a Alejandro Rondín Cruz, como director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, a quien encomendó a lograr los nuevos desafíos a que esta llamado este organismo, toda vez que debe armonizarse con la Ley General de Archivos publicada en el 2018 y que la nueva Legislación esta por discutir y en su caso deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.

En ese contexto, dijo que este proyecto, se vuelve un nuevo reto, ya que se busca transformar la cultura documental y archivística en la entidad así como en todo el país.

Pablo Ojeda, al reconocer el trabajo que el anterior director, José Roberto López, llevó a cabo durante su gestión, luego de que falleciera por cuestiones de salud tiempo atrás, confió en que Rondín Cruz se conducirá con disciplina y compromiso para abonar al desarrollo de Morelos.

Alejandro Rondín, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ocupó cargos como regidor y secretario municipal de Emiliano Zapata respectivamente, y recientemente director general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, Rondín Cruz ratificó su compromiso de conducirse en todo momento con transparencia, a fin de conservar, resguardar, clasificar y organizar los archivos públicos, mediante la capacitación, asesoría, reglamentación y supervisión, así como la conservación del Archivo Histórico y la Hemeroteca estatal.