En la sesión de hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje y guardó minuto de silencio en memoria del diputado del grupo parlamentario de Encuentro Social, Miguel Acundo González (Distrito1-Puebla), quien falleció el pasado 15 de septiembre, a causa del COVID-19.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Suri Riancho envió sus condolencias a familiares, amigos, así como a sus compañeras y compañeros de bancada del legislador.

“Lamentamos tan irreparable pérdida y reconocemos plenamente su trayectoria profesional, entrega, vocación de servicio y compromiso con las causas sociales”, añadió.

Como diputado federal, dijo, se desempeñó como secretario en la Comisión de Vivienda, así como integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria y de Pueblos Indígenas.

Sin duda alguna, en esta Cámara de Diputados ha quedado huella del trabajo realizado por “nuestro compañero como integrante de la LXIV Legislatura”, enfatizó.

Para recordar al diputado Miguel Acudo, se proyectó en las pantallas del salón de sesiones un video en homenaje a su labor legislativa.

Fue un luchador social

El coordinador de Encuentro Social, diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, hizo extensivas sus condolencias a la esposa, hijos, familiares, amistades y compañeros de lucha de Miguel Acundo y afirmó que fue un luchador social por décadas.

Esta pandemia “nos arrebató un líder campesino destacado y a un amigo entrañable”.

Dijo que hoy sin colores, sin plataformas, ni nada de por medio, más que nuestra propia humanidad, “nos unimos para despedir de este Pleno a un integrante de la LXIV legislatura y miembro de la familia del PES”.

En Encuentro Social se recuerda con cariño que desde el primer día solicitó integrar aquellas comisiones asociadas con su vocación natural, “porque en ellas se abordarán los temas a los que he dedicado mi vida”.  Fueron los que le preocuparon hasta el último de sus días, relató Argüelles Victorero.