Principal Metrópoli Rinde el diputado de Morena, Martín Padilla, su Primer Informe de Labores

Rinde el diputado de Morena, Martín Padilla, su Primer Informe de Labores

81
Compartir

Se compromete a seguir recorriendo las calles para recoger las opiniones de la gente con el objetivo de diseñar normas como la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México
En la explanada del Árbol de la Noche Victoriosa, el legislador dijo que su visión como representante popular es garantizar el pleno goce de las libertades y derechos.
Las Comisiones de Participación Comunitaria serán electas por el voto libre, universal, directo y secreto el próximo 15 de marzo de 2020 junto con los proyectos de Presupuesto Participativo correspondientes a los años 2020 y 2021, agrega
Al rendir su Primer Informe de Labores, el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, se comprometió a seguir recorriendo las calles de las 16 Alcaldías para recoger las opiniones de la gente con el objetivo de diseñar normas como la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, que contiene las herramientas legales para que los capitalinos participen en la transformación económica, política y social de la capital del país.
“Seguiremos avanzando con pasos firmes, porque falta por andar. Reitero mi compromiso, mi ética y toda mi responsabilidad para entregar lo mejor a los ciudadanos, porque todos somos la Ciudad de México y la Ciudad, también es México. Seguiremos trabajando por la transformación, que nada detenga a México, que nada detenga a nuestra Ciudad, que nada detenga a Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y todas y cada una de las Alcaldías”, señaló el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.
En la explanada del Árbol de la Noche Victoriosa, donde los soldados de Hernán Cortés fueron derrotados por Cuitláhuac, y ante la presencia del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y sus compañeros de bancada Ricardo Ruíz Suarez, Valentina Batres Guadarrama, Gabriela Osorio Hernández, Miguel Ángel Macedo Escartín, Marisela Zúñiga Cerón y Nazario Norberto Sánchez, el legislador Martín Padilla dijo que su visión como representante popular es garantizar el pleno goce de las libertades y derechos, y resaltó la aprobación que hizo el pleno del Congreso capitalino de la nueva Ley de Participación Ciudadana el pasado 12 de agosto.
Agregó que el ordenamiento incluye los instrumentos de democracia participativa, tal es el caso de la colaboración ciudadana, las organizaciones ciudadanas, la asamblea ciudadana, las comisiones de participación comunitaria y el presupuesto participativo, estos tres últimos como los de mayor uso por parte de la ciudadanía.
El diputado Martín Padilla comentó que la población podrá participar para solucionar los problemas de sus colonias a través de las Comisiones de Participación Comunitaria que serán electas por el voto libre, universal, directo y secreto el próximo 15 de marzo de 2020 junto con los proyectos de Presupuesto Participativo correspondientes a los años 2020 y 2021.
“Hoy el presupuesto participativo tendrá un incremento gradual del 3 al 4%. Se deliberarán las prioridades de las colonias, para que las vecinas y vecinos consensen y acuerden sobre el posible destino del recurso público. Además, será la propia ciudadanía quien aplicará este recurso, mediante un comité de ejecución y otro de vigilancia, existiendo los debidos procesos de fiscalización y vigilancia”, precisó.
El diputado hizo un recuento de lo que hizo durante el primer año de trabajo legislativo en las ocho Comisiones y el Comité de Asuntos Editoriales en los que participa. Durante este año legislativo inscribí 8 puntos de acuerdo, 3 iniciativas, 2 pronunciamientos y di respuesta y seguimiento a 5 solicitudes de información pública, precisó.
“Me complace decir que fui el primer Diputado de la Legislatura en presentar un punto de acuerdo, mediante el cual se solicitó la revisión, por parte de la Contraloría de la Ciudad, a los contratos de concesión de los bajo puentes a empresas y comercios, el cual fue votado a favor por el Pleno”, recordó.
“Desde el momento en que asumí la encomienda de trabajar y velar por los intereses de las y los ciudadanos, en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, me he entregado con responsabilidad y pasión. Se ha comenzado a sembrar, el esfuerzo de todas y todos debe seguir adelante día con día, que nada nos detenga para alcanzar las mejores cosechas y compartirlas juntos”, dijo.
El representante popular dijo que participó en la aprobación de Leyes como la de Cultura Cívica para la Ciudad de México, que establece que los silbidos y expresiones verbales de connotación sexual, conocidos como “piropos” contra mujeres, serán considerados delitos; la Ley del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en concordancia con el mandato de la Constitución Política local; la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México que tiene como objetivo garantizar el derecho de toda persona al agua para su consumo personal y doméstico; y la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, entre otras.
“Se apoyó el proyecto de publicación del libro “Larga marcha: memoria política y legislativa por la lucha de los Derechos de la Comunidad LGBTTTI y aprobamos la publicación de la revista mensual del Congreso, en donde se difunden las actividades de las y los diputados”, abundó.
“El contacto y trabajo directo con la gente, es una de las actividades que, sin haber ostentado un cargo público, siempre he disfrutado hacer. Recorrer las calles de mi colonia, convivir con mis vecinas y vecinos, atender directamente desde el Modulo Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en Golfo de Adén 20, Col. Tacuba, son fundamentales para mí”, agregó.
“Estas son las actividades y servicios que hemos desempeñado, priorizando siempre la aportación de la ciudadanía, escuchando las necesidades básicas y gestionando y acompañando a las más complejas. Mi visión y misión está en garantizar el goce pleno de las libertades y derechos, estoy comprometido con toda la ciudadanía y con quienes confían en que trabajaremos duro y de la mano por construir el país que soñamos todas y todos”, concluyó.