Close
Una manera distinta de leer...

Richard Peña presentará el ciclo “Ocultas de la historia: tres directoras estadounidenses”

Richard Peña, director emérito del Festival de Cine de Nueva York y profesor de la Universidad de Columbia, presentará el ciclo “Ocultas de la historia: tres directoras estadounidenses”, en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En el ciclo “Ocultas en la historia: tres directoras estadounidenses”, Richard Peña busca hablar de la evolución del papel de las mujeres como realizadoras en el cine estadounidense, a través de tres figuras: Lois Weber (¿Dónde están mis hijos?, 1916), una directora influyente de la era del cine mudo; Ida Lupino (Ultraje, 1950), una popular actriz que se dedicó a la dirección a finales de los años 40, y Barbara Loden (Wanda, 1970), otra actriz convertida en directora y figura clave del Nuevo Cine Estadounidense de los años 70.

Richard Peña es especialista en cine internacional y en teoría del cine. Dirigió el programa de la Film Society del Lincoln Center y del Festival de Cine de Nueva York desde 1988 hasta 2012. A lo largo de su trayectoria académica ha ofrecido conferencias de cineastas como Michelangelo Antonioni, Sacha Guitry y el mexicano Gabriel Figueroa, entre muchos más.

FUNCIONES

Jueves 28 de octubre | ¿Dónde están mis hijos?, de Lois Weber
Centro Cultural Universitario, 14:15 hrs.

Viernes 29 de octubre | Ultraje, de Ida Lupino
Centro Cultural Universitario, 19:00 hrs.

Sábado 30 | Wanda, de Barbara Loden
Centro Cultural Universitario, 13:30 hrs.

scroll to top