Principal Deporte Ricardo Quaresma presenta al mundo la “trivela”

Ricardo Quaresma presenta al mundo la “trivela”

208
Compartir

Ricardo Quaresma tuvo que esperar 78 partidos para estrenarse como titular con la selección portuguesa en un Mundial y marcar su primer gol en el torneo.

Después de entrar en juego a 21 minutos del final frente a España, Quaresma aprovechó la oportunidad que le brindó el seleccionador Fernando Santos y deslumbró al mundo marcando un gol de “trivela” contra la RI de Irán al filo del descanso.

Este remate, también conocido como chanfle o rosca, es una forma muy especial de golpear el balón con la parte exterior del pie, que le imprime un efecto prácticamente imparable, y el extremo ha demostrado ser todo un experto en él a lo largo de su carrera.

Gracias a este tanto, Quaresma se ha convertido en el futbolista portugués de mayor edad que marca en una cita mundialista, con 34 años y 272 días, superando a su compañero Cristiano Ronaldo.

Después de cumplir con creces, el dorsal número 20 luso fue sustituido a 24 minutos del final y recibió el premio al mejor jugador del encuentro.

“Uno de los sueños que siempre había tenido era participar en un Mundial. Pero lo más importante siempre es el equipo, y estamos contentos por haber alcanzado el objetivo, que era clasificar a Portugal para octavos”.

“Conecté bien el balón, ya había visto a otros jugadores hacer este tipo de remate. Fue un gran gol (…) Siempre intento entregarme al máximo, e insisto, lo más importante es haber sumado un punto y pasar a la siguiente fase”.