Revisa Jefa de Gobierno instalaciones médicas del Hospital Pediátrico Azcapotzalco

Metrópoli

Como parte de las acciones para atender a los hospitales de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, revisó las instalaciones médicas del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, inaugurado en 1958 y primera unidad médica de su tipo en la capital.

La mandataria capitalina se acercó al personal médico, de enfermería, familiares y pacientes para conocer las necesidades que se requieren en el inmueble para brindar una mejor atención a la población.

En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; directivos de la dependencia, y médicos del hospital, recorrió las áreas de cirugía pediátrica, anestesiología, inhaloterapia, consulta externa, cardiología pediátrica, ortopedia y traumatología, neumología, dermatología y hematología.

Inscrito en el Programa Estatal de Acreditación 2020 para la evaluación como Hospital de Segundo Nivel de Atención, el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con 15 consultorios, una sala de operaciones, 16 camas censables y ocho camas no censables.

La institución de salud cuenta con una plantilla de 304 trabajadores que laboran los 365 días del año; asimismo, el año pasado registro 619 egresos hospitalarios, de los cuales 179 correspondieron a residentes de otras entidades federativas.

Además, la unidad médica ofreció 13 mil 572 consultas externas y mil 313 generales, así como 8 mil 275 consultas especializadas, mil 763 odontológicas y 2 mil 221 de salud mental.

Se atendieron también 17 mil 174 urgencias, 2 mil 986 estudios de laboratorio y 5 mil 639 estudios de radiología.