Retrato de La chica de la aguja, por Magnus Von Horn

Cultura

Después de Efterskalv (The Here After), proyectada en primicia en la Quincena de los Realizadores en 2015, y luego de Sweat, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, la El director sueco Magnus Von Horn regresa a Cannes con Pigen Med Nålen (La chica de la aguja), un nuevo largometrajeesta vez en danés. En la carrera por la Palma de Oro, el director sueco experimenta con un nuevo enfoque artístico, una película histórica.

Inspirada en una historia real, la del asesinato más controvertido de la historia de Dinamarca, y en un verdadero trauma nacional, la película cuenta la historia de Karoline, una joven trabajadora que lucha por sobrevivir en el Copenhague de 1918. Cuando queda embarazadaconoce a Dagmar, una mujer que dirige una agencia de adopción clandestina. Karoline acepta un trabajo como nodriza junto a ella.

Con un reparto danés formado por Vic Carmen Sonne (Godland) y Trine Dyrholm (Festen (The Celebration)), el director sigue haciendo cine sin fronteras, después de una primera película en sueco y una segunda en polaco. Su primera película histórica y la primera en blanco y negro, La chica de la aguja confirma el eclecticismo de Magnus Von Horn, que logra navegar entre un drama adolescente, un thriller sensacional y una historia de aprendizaje femenino.

«Con esta película, quería explorar la posibilidad de ser bueno en el infierno».

– Magnus Von Horn

Para esta película, el director tomó prestada una parte de su equipo de Paweł Pawlikowski. Así, en los créditos podemos ver el nombre de Małgorzata Fudala, la diseñadora de vestuario de Cold War, y en la pantalla podemos reconocer el sublime blanco y negro de Michał Dymek (Cold WarEO).). Una mezcla de Pawlikowski, Östlund y Vinterberg, Magnus Von Horn se mueve de un país a otro, cada vez sumergiéndonos en un idioma, una cultura, un entorno y una época diferentes. Y es una verdadera evolución cinematográfica que tenemos el privilegio de presenciar, con placer y curiosidad.

Fuente: https://www.festival-cannes.com/