Retoma gobierno de Benito Juárez en 2024 homenajes cívicos semanales y programa “Educar es de todos”

Estatal
  • Además de la ordenanza al Lábaro Patrio, se realizaron pláticas y talleres enfocados a la niñez y para los padres de familia

CANCÚN, QRoo.- Luego de las vacaciones decembrinas, el Ayuntamiento de Benito Juárez reinició los homenajes cívicos al inicio de semana en las escuelas de diferentes niveles educativos, así como las actividades del programa “Educar es de todos”, para fomentar los valores cívicos, compartir contenidos preventivos a los alumnos y promover la sana convivencia en las aulas.

Este lunes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió al jardín de niños “19 de febrero de 1913”, ubicado en la Supermanzana 254, en el fraccionamiento La Joya, en el que junto con la comunidad escolar y docente, participó en la ordenanza al Lábaro Patrio, así como la entonación de los Himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, los cuales estuvieron a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.

“La educación es de todos, desde casa, comienza en la familia y con los valores que les transmitimos a nuestras niñas y niños, con el ejemplo que como mamás y papás les damos. Quiero pedirles que este 2024 empecemos con la mejor actitud y con esas buenas enseñanzas”, dijo.

Desde su llegada en la convivencia de manera directa y amorosa con las y los pequeños, Ana Paty Peralta mencionó que fue invitada a la escuela por la alumna que dio el juramento a la Bandera, Ana Paula Calderón, del salón 3° “B”, así como anunció que así como 2023 fue nombrado por el gobierno municipal como el Año de las Niñas y los Niños precisamente para priorizar su cuidado, este 2024 que inicia será designado el Año de la Familia porque es el núcleo más importante de la sociedad.

“Vamos a trabajar juntas y juntos para seguir transformando nuestra ciudad, pero necesitamos de la suma de esfuerzo de todos”, subrayó.

Al dirigirse a las madres y padres presentes, la Primera Autoridad Municipal reconoció también su esfuerzo y dedicación por hacer adecuaciones al plantel gracias a la correcta administración de los recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con lo que renovaron la cancha, completaron la construcción del domo, instalaron lavamanos, entre otras mejoras.

Por su parte, la titular del plantel, Kitzia Carvajal Cervantes, agradeció la visita de las autoridades municipales para dejar en las y los niños, así como en la comunidad educativa, experiencias y aprendizajes significativos, ya que en la tarea de enseñanza se involucran también padres de familias, maestros y personal de la institución.

Al término del homenaje, constató y disfrutó de las actividades del programa “Educar es de todos” junto con los estudiantes, como el “cuenta cuentos” y una plática preventiva para sus tutores por parte de la dirección de Educación Municipal, por mencionar algunas.