Reto con Causa convoca a ciclistas de 17 estados para apoyar a la niñez de la capital de Quintana Roo

Deporte

CHETUMAL, QRoo.- Ciclistas de 17 estados de la República Mexica ya están inscritos para participar en la segunda edición del Reto con Causa, un recorrido por las bellezas naturales que rodean Chetumal, Quintana Roo, cuyo propósito es sumar recursos para donar bicicletas a niños y niñas de escasos recursos de esta zona del estado.

A través de brechas y senderos entre vegetación y ríos que forman parte del ecosistema de la región, se espera que más de 500 ciclistas de estados como Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas, Queretaro, Coahuila, Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas y Campeche, entre otros participen en esta iniciativa de…

La competencia consta de dos categorías por distancia: 55 y 82 kilómetros que representan no solo un reto de resistencia en campo abierto, sino además la oportunidad de disfrutar la belleza de los parajes naturales y aportar a la causa convocada.

Con el dinero recaudado entre las inscripciones y patrocinadores se podrán comprar bicicletas que serán donadas a niñas y niños de comunidades de la capital quintanarroense, como Huay Pix, Xulha, y Chetumal, así como a beneficiarios de la Casa del Estudiante.

La cita es el día 6 de agosto próximo a las 07:00 horas, en el balneario ejidal de la Laguna Milagros, en Huapix, punto de partida del recorrido.

Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de la comunidad de Chetumal, así como de la asociación Fridas en Bici y la agencia de relaciones públicas Lizbeth Pérez y Asociados con la promoción del deporte en la localidad.

También se espera que la participación de ciclistas de diversas partes del país favorezca las actividades turísticas y aporte a consolidar a Chetumal como la “Capital del Deporte” en el estado de Quintana Roo.