VILLAHERMOSA, Tab.- Al mostrar su satisfacción por la importante participación de los tabasqueños en la elección intermedia del pasado domingo, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que los resultados obtenidos en la contienda no deben afectar en nada, la buena marcha de la entidad.

“Las autoridades, sean del color que sean, están obligadas a trabajar, porque de lo que se trata es de sacar adelante a la población y que los municipios se vayan recuperando. No olvidemos que hace meses Tabasco estaba en quiebra y ahí vamos rescatándolo. Hoy nuestra preocupación es ganarle la batalla a la pandemia del Covid-19”, puntualizó.

El mandatario manifestó su satisfacción por la participación de los tabasqueños en la jornada electoral del domingo, en la que fueron electos alcaldes, diputados federales y locales, porque se desarrolló sin incidentes mayores.

“Estoy satisfecho con la participación de los ciudadanos, en una elección intermedia, con una participación de 53 o 54 por ciento más o menos; fue una jornada que se desarrolló sin incidentes mayores o sin incidentes que lamentar”, enfatizó.

“Hoy, Tabasco amanece con todas las tendencias y conteos preliminares del PREPET, que nos dicen que hay una recomposición en el caso de las presidencias municipales. Se ratifica la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y se ganan abrumadoramente los seis distritos federales”, expresó.

En entrevista concedida durante el reinicio de sus actividades oficiales -luego de la veda electoral-, López Hernández destacó que en el municipio de Centro, “hay una ventaja entre una candidata (de Morena) y los demás (partidos), de poco más de 90 mil votos”.

Por ello, ante este escenario en el que el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) favorecen al partido  Morena en la mayoría de los 17 municipios, como en la totalidad de los curules federales y locales que fueron renovadas, Adán Augusto López advirtió que ahora la prioridad es atender la pandemia de COVID-19 que afecta a la población y por la que ahora se prevé retomar medidas en el semáforo naranja.

“Creo que la ciudadanía se levanta en otra dinámica y ya votó, y como dice el clásico: El que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, pues ya estamos en otras cosas. El ciudadano fue votó, decidió y la vida debe de continuar y nuestra preocupación debe ser ganarle la batalla a la pandemia (del COVID-19)”, recalcó.

López Hernández sostuvo además que una vez que sean confirmados los resultados por las autoridades electorales, se comunicará con cada uno de los candidatos ganadores en las 17 presidencias municipales, porque su propósito es trabajar sin distingo alguno, a como lo ha hecho hasta ahora con los alcaldes Jonuta y Emiliano Zapata, que son opositores al partido al que pertenece (Morena).

“Acuérdense que ahorita son resultados preliminares y una vez que se realicen los cómputos y conforme se vayan teniendo los resultados oficiales, buscaré a los alcaldes”, enfatizó.

López Hernández señaló no ver ningún problema para trabajar con los alcaldes que sean de oposición, pues en los últimos dos años y medio ha colaborado con respeto y plena coordinación con Jonuta y Emiliano Zapata, donde gobiernan alcaldes opositores a su proyecto.

“En Jonuta, en dos años y medio, hubo más inversión que en los últimos 10 años en obras de agua potable, carreteras, caminos, infraestructura social, alumbrado y drenaje. Mientras que en Zapata se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se invirtieron más de 65 millones de pesos y que era un añejo reclamo desde el año 2002”, mencionó.

En el reinició de sus actividades, el Gobernador supervisó este lunes los Centros de Salud ubicados en las rancherías Emiliano Zapata y Buena Vista primera sección, además del fraccionamiento Las Rosas del municipio de Centro.

Artículo anteriorMantuvo gobierno de Tabasco acciones de prevención de violencia contra la mujer durante veda electoral: IEM
Artículo siguienteAnuncia Adán Augusto rehabilitación de centros de salud abandonados