Respuesta directa de gobierno de Benito Juárez en “Jornada de Atención Ciudadana”

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Al efectuarse la “Jornada de Atención Ciudadana” en el domo de la Supermanzana 77, las y los cancunenses recibieron más de 100 trámites y servicios en un mismo espacio para regularizar documentos oficiales, obtener permisos y acceder a diferentes atenciones en materia de salud y bienestar social.

Como en las ocasiones anteriores, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la actividad, escuchando personalmente cara a cara las necesidades de los habitantes que se dieron cita y dialogaron con ella en la modalidad de audiencia ciudadana para platicar también con los secretarios y directores de las áreas de su interés.

Entre los temas más recurrentes se encontraron gestiones en materia de servicios públicos para bacheo, desazolve de pozos y repavimentación de calles; recuperación de espacios para las familias; seguridad pública, por mencionar algunos.

Al acudir a dicho lugar en la tercera jornada del 2024 y la edición número 21 de la administración actual 2021-2024, también aprovecharon otros trámites como descuentos en licencias de conducir y en impuesto predial, expedición de actas de diferentes tipos emitidas por el Registro Civil, así como la obtención del tarjetón para personas con movilidad reducida.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benito Juárez con otras instancias, también pudieron emitir su certificado de antecedentes registrales ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo o bien, tener asesorías y aclaraciones con personal de la empresa concesionaria Aguakán.

En materia de salud y bienestar, al caminar por el domo, las personas pudieron aprovechar los servicios gratuitos que facilitó la Secretaría de Desarrollo Social y Económico tales como corte de cabello, vacunas y consultas para mascotas, exámenes médicos para la mujer como colposcopia, papanicolau y ultrasonido, valoraciones dentales y de la vista, entre otros.