CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al advertir que el Gobierno del Estado tiene identificados los establecimientos y a las personas que producen y venden alcohol adulterado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho.En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario adelantó que esperan que este día la Fiscalía General del Estado (FGE), asegure a varias personas de diversos municipios de la Sierra Norte por esta lamentable situación.

Indicó que hay varios establecimientos en cada una de las demarcaciones donde hubo intoxicados, por lo que se investigará también quién autorizó su operación para expender estos productos.

Agregó que la investigación sigue en curso y va muy avanzada, por lo que en su momento se darán a conocer más detalles al respecto.

Hay 62 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado: Segob

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que, hasta el momento, hay 62 personas intoxicadas presuntamente por consumir alcohol adulterado. De esta cifra, dijo, 50 han fallecido, 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave y una más ya fue dada de alta.

Afirmó que este jueves continuarán las supervisiones y operativos que realiza la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el aseguramiento de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y la aplicación de la ley en contra de los establecimientos y personas responsables de estos hechos.

Además, Méndez Márquez, informó que la junta auxiliar de San Miguel Canoa, del municipio de Puebla, se suma a las localidades con más registros de personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado.