Responden clientes a convocatoria del Mercadito Verde Morelos

Estatal
  • El evento promueve el comercio local, justo y solidario

CUERNAVACA, Mor.- La edición 123 del Mercadito Verde Morelos (MVM) recibió la visita de tres mil 469 ciudadanas y ciudadanos en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca; con ello, se promueve el comercio local, justo y solidario.

Así lo dio a conocer la directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Mónica Elena Flores Ceniceros, al informar que, por su parte, las y los productores del Mercadito repartieron obsequios mediante una tómbola, a quienes llevaron apoyos para la fauna doméstica afectada en Acapulco, además de residuos, entre los que destacan: aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro.

La funcionaria estatal expresó que, los visitantes también disfrutaron de productos y servicios en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.

De igual forma, participaron en las actividades de la cartelera ambiental como el Tai Chi-Chi Kung, yoga, así como talleres de mandalas, huertos orgánicos de traspatio, composta y elaboración de repelente contra mosquitos, también disfrutaron de la música en vivo de Shara Goldstein “La voz del Bossanova”.

El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro, para brindarles una segunda vida útil y reintegrarlos en las diferentes cadenas productivas.

La siguiente edición del Mercadito se realizará en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, el próximo 18 de febrero, por lo que la SDS invita a estar pendientes de sus plataformas oficiales y del MVM para conocer mayor información al respecto.

Con acciones como esta el Gobierno del estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.